El artista caraqueño Devis inaugurará, este jueves 06 de noviembre, a las 6.00 de la tarde, en Cevaz Gallery, en la sede Las Mercedes del Centro Venezolano Americano del Zulia, en Maracaibo, su exposición individual «Círculos, Entramados Dialógicos».
La apertura de la muestra, con entrada libre y código de vestimenta negro, contará con el performance del pianista zuliano Rafael Mezher. En esta lid, la curadora de la muestra, Carmen Fermín comentó que “más que una propuesta formal, este cuerpo de obras es metáfora viva de transformación. Devis no busca respuestas definitivas, sino abrir espacios para confrontar los propios límites y expandir el pensamiento”.
“Su tratamiento técnico-compositivo −líneas, planos, color, textura y volumen− teje una red de relaciones emocionales y cognitivas, indicativa de que el destino humano, siempre dinámico, puede abarcar tantos horizontes como percepciones existan. Todo fluye en tiempo preciso, en el entramado dialógico del ciclo vital”.

Devis es “un creador contemporáneo cuya dualidad proviene de sus intensas búsquedas, crea una tensión visual y conceptual entre lo estático y lo dinámico, o lo finito y lo infinito, que busca ir más allá de lo superficial, explorando la filosofía detrás de su arte, la función de técnicas y la intención de su proceso”, señaló Gilberto Rincón, productor general de la muestra.
La exposición presenta “un cuerpo de trabajo donde el círculo, como elemento fundamental se manifiesta en el centro de un cuadrado donde sus líneas rectas y ángulos definidos, actúan como un límite racional y fijo que contrasta con la perfección orgánica, la continuidad y el movimiento potencial del círculo”.

El diálogo entre las obras y el espacio está a cargo de Jesús Amado, quien como museógrafo “afina una conversación visual donde el diseño de la sala guía al visitante por un recorrido donde cada pieza ofrece una nueva perspectiva que enriquece la anterior, creando un flujo de significado continuo que fortalece el diálogo entre el artista y el espectador”.
«Círculos, Entramados Dialógicos» estará disponible en la Cevaz Gallery de martes a sábado, de 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde, hasta el próximo 21 de noviembre.
NAM/Nota de Prensa
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
