viernes 26 de abril de 2024

¡LA BARBARIE AL MÁXIMO! Lo embalan en una bolsa, lo torturan a golpe y lo rematan a tiros (Video)

La tarde de este miércoles, 28 de abril, se conoció a través de funcionarios de la Zona de Contrainteligencia Militar, Miranda (ZOCIM-MIRANDA) sobre la brutal tortura de la cual fue objeto un efectivo de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) durante el secuestro por parte de bandas delictivas de un camión cargado de personas en el centro del país.

En la minuta se informa que el oficial torturado respondía al nombre de Yordan Armando Díaz Viña, quien pidió la cola al conductor del camión procedente del estado Monagas para que lo trasladara hasta el estado Barinas, mismo destino que tenía el conductor del camión.

A la altura de la Troncal 9 –refiere la minuta- el camión fue secuestrado por bandas armadas y los trasladaron hasta un sector conocido como El Cumbo, donde permanecieron, el conductor y demás personas que ocupaban el vehículo, por un lapso de tres horas retenidos, mientras los armados revisaban cada pertenencia de los presentes.

Durante la revisión, los delincuentes se percatan que entre las personas estaba el funcionario de la DGCIM, por lo cual lo separaron del grupo, lo embojotaron (envolvieron) en una bolsa de plástico transparente similar a las usadas para envolver maletas en los aeropuertos.

Lo envolvieron en la bolsa al punto de dejarlo totalmente inmóvil cual momia y procedieron, haciendo uso de una tabla de gran tamaño que tenía varios clavos de acero en una de sus caras a propinarle al funcionario una sonora paliza con la tabla hasta dejarlo medio muerto para finalmente rematarlo a tiros.

No conformes con esto, se describe en la minuta, los delincuentes arrojaron el cuerpo ya sin vida y visiblemente desbaratado a golpes del funcionario dentro del camión y obligaron a que este siguiera su camino. El chofer condujo hasta el Punto de Atención Ciudadana PAC – Las Lapas, donde dio parte de la barbarie cometida a los efectivos castrenses, quienes verificaron que el oficial maltratado estaba sin signos vitales.

Se abrió una investigación para determinar con exactitud quienes fueron los responsables y proceder a su captura.

NAM/Nota de Prensa