domingo 24 de septiembre de 2023

¡LA ALEGRÍA DE UN ELEFANTE! Vuelve a caminar gracias a una prótesis (+video)

Chhouk es un elefante asiático, de 11 años, que sufrió la amputación de su pata delantera tras ser víctima de una trampa de cazadores furtivos.

En las últimas semanas, su historia ha vuelto a tomar fuerza luego de que un fotógrafo captara en video cómo el animal recibe una prótesis en su pata para volver a caminar.

El elefante fue encontrado en 2007 desnutrido y herido en el área silvestre Srepok en Mondulkiri, al extremo del noreste de Camboya. Desde ese momento, Wildlife Rescue Alliance (WRA), una entidad que protege la fauna y flora de las selvas tropicales en el sudeste asiático, acogió al animal y lo acompañó en su proceso de rehabilitación.

Según el Paradise Wildlife Park, un zoológico inglés que ha trabajado de la mano con WRA para brindarle una mejor calidad de vida a Chhouk, al momento de ser auxiliado, el animal “había perdido su pie delantero en la trampa de un cazador furtivo con una herida peligrosamente infectada”.

Chhouk sufrió la amputación de su pata delantera tras de ser víctima de una trampa de cazadores.

Después de 15 años y de los múltiples esfuerzos para intentar mejorar su salud, Paradise Wildlife Park invitó a Cameron Whitnall, un fotógrafo británico de vida silvestre, para retratar sus avances. El video, que se viralizó en redes sociales, muestra cómo los trabajadores del zoológico le ponen al elefante un pie protésico hecho de neumáticos de carros reciclados y correas de remolque. Después se puede ver al mamífero caminando con total normalidad.

Según narra Whitnall en su video, la pieza fue diseñada y fabricada por la Escuela Camboyana de Prótesis y Órtesis, por medio de neumáticos reciclados, plásticos y espuma para mayor comodidad. Además, asegura que esta debe ser reemplazada y hecha a medida cada 6 meses, debido a que los elefantes pueden crecer hasta los 20 y 25 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cam Whitnall (@camwhitnall)

“No es muy común que los animales tengan prótesis. Sin embargo, he visto a otros elefantes, buitres, tucanes y animales recibir prótesis. Lamentablemente, las amenazas como las trampas suelen matar al animal, pero afortunadamente Wildlife Alliance pudo rescatar al elefante Chhouk antes de que se volviera demasiado grave y construirle una prótesis”, concluye Whitnall en la filmación.

Sobre el elefante asiático

De acuerdo con National Geographic, el elefante asiático es ligeramente más pequeño que su primo africano y se puede identificar por sus orejas, que son redondas y más pequeñas. Cuando los elefantes son crías, pueden pesar hasta 100 kilos y, en su vida adulta, la cual puede llegar a los 70 años, pueden pesar hasta 6.000 kilos y medir más de 4 metros.

Según explican los expertos, los elefantes asiáticos han sido domesticados desde hace miles de años, pues han sido empleados para mover objetos pesados, como árboles caídos, para transportar a las personas e incluso para luchar en las guerras.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp