viernes 19 de julio de 2024

¡JUZGADO COMO ADULTO! Niño que asesinó a su madre en Hialeah comparece en primera audiencia

El 12 de octubre Derek Rosa, de 13 años, tomó una decisión que cambió su vida para siempre. Según él mismo confesó, esa noche se metió al cuarto de su madre y la apuñaló en el cuello estando dormida. Irina García murió en Hialeah a sus 39 años.

Por tan atroz crimen, al niño lo están juzgando como adulto y enfrenta un cargo de homicidio en primer grado. Este martes hizo su primera aparición en el tribunal durante una audiencia sobre su situación.

Al Derek se le notó tranquilo, pero con la mirada perdida por momentos. Esta sería su primera imagen que se difunde desde su arresto y resalta que tiene un aspecto muy diferente al que presenta en las fotos que hasta ahora se habían publicado de él.

Niño que asesinó a su madre en Hialeah comparece en primera audiencia

Derek Rosa compareció ante el juez de Miami-Dade Richard Hersch. La defensa busca que al menor de edad le permitan regresar al Centro de Detención Juvenil, ya que se encuentra recluido en el Centro de Detención de Metro West con prisioneros adultos, reseñó NBC Miami.

Primera audiencia

Hersch permitió una audiencia probatoria para el viernes por la mañana, antes de decidir si trasladarán a Rosa.

Metro West alberga a menores a partir del 26 de octubre, que coincide con el día en que Derek fue transferido. No creemos que estén equipados para él y creemos que no le están haciendo ningún favor”, refirió la abogada defensora Dayliset Rielo.

Otro aspecto que se llevó a consideración fue la moción de emergencia solicitada por la defensa, para inspeccionar la escena del crimen.

El juez decidió permitir un examen de la defensa el jueves por la tarde, con presencia policial en el exterior del apartamento. Será una inspección de tres horas, con la presencia de un abogado, un examinador forense y un fotógrafo.

Para justificar esta petición, los abogados defensores aseguraron que la vida de Rosas “está en juego”, sin embargo, no ofrecieron detalles. El padrastro del niño, Frank Ramos, se opuso a la inspección, alegando que entregará el apartamento a fin de mes.

Además, recalcó que la policía, así como miembros de la familia, incluido el padre biológico de Rosa, ya entraron. Ramos añadió que familiares se han llevado del apartamento los objetos personales de la víctima y del acusado.

La terrible noche del asesinato en Hialeah

Vale recordar que la noche del 12 de octubre, Derek Rosa llamó al 911 para alertar que había matado a su madre. La sorprendió dormida en la habitación de su hermana recién nacida y le cortó el cuello con un cuchillo.

Luego le avisó a un amigo, e incluso le envió fotografías del cadáver. Estos detalles los contó al operador de emergencia mientras llegaba la policía a la escena del crimen.

La bebé de 14 días de nacida que dormía junto a Irina García resultó ilesa. Derek intentó suicidarse con las armas de su padrastro, pero no pudo. Al final lo arrestaron.

NAM – Miami Diario


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp