lunes 22 de julio de 2024

Juventus gana y jugará la final en Cardiff.

La Juventus de Turín, con el venezolano Tomas Rincón en el banco de suplentes, recibe al AS Mónaco con la responsabilidad de mantener la ventaja que sacó en el partido de ida en el estadio Luis Segundo. Con dos goles de Gonzalo Higuaín, “La Vecchia Signora” encaminó la serie como visitante.

Alineación titular de la Juventus (1-3-4-1-2): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Alex Sandro, Khedira, Pjanić, Dani Alves; Dybala; Mandžukić  e Higuaín.

Once titular del Monaco (1-4-4-2): Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi; Mendy, Moutinho, Bakayoko, Silva; Falcao y Mbappé

El árbitro del partido es el holandés Bjorn Kuipers 

Comienza la primera parte:

Minuto 10– Cambio en la Juventus: Entra Claudio Marchisio por el lesionado Sami Khedira.

Minuto 32– Gol de la Juventus, después de una gran jugada colectiva, Dani Alves lanza un centro para la cabeza de Mandzukic, que aprovechó el rebote que dejo Subasic, para anotar el 1-0.

[video_embed name=»Gol de Mandzukic- Juventus 1-0″]

Minuto 44– Gol de la Juventus, después de un tiro de esquina y un mal despeje de Subasic, Dani Alves saca un disparo desde afuera del área y la manda a guardar. 2-0 y serie liquidada.

[video_embed name=»Gol de Dani Alves»]

Final del primer tiempo: La Juventus, desde la entrada de Marchisio por Khedira, inclinó el partido a su favor con la pelota en posesión y con mucha movilidad de sus atacantes. Con los goles de Mandzukic y Dani Alves, «La Vecchia Signora» parece tener todo en regla para viajar a Cardiff y jugar la final. Por su parte, el Mónaco después de un comienzo furioso contra el área de Buffon, se vio disminuido cuando su rival le quito la pelota y neutralizo las bandas.

Comienza la segunda parte:

Minuto 53– Cambio en la Juventus: Entra Cuadrado y sale Dybala.

Minuto 54– Cambio en el Mónaco: Entra Fabinho y sale Mendy.

Minuto 68– Gol del Mónaco, después de un pase de Moutinho, Kilyan Mbappé descuenta para el conjunto francés.

[video_embed name=»Gol de Mbappé»]

Minuto 69– Cambio en el Mónaco: Entra Lemar y sale Bernardo Silva.

Minuto 77– Cambio en el Mónaco: Entra Germain y sale Bakayoko

Minuto 85– Cambio en la Juventus: Entra Benatia y sale Barzagli

Finaliza el partido: La Juventus  de Turín gana 2-1 y se clasifica a la final de la Liga de Campeones de Europa. Con categoría y solvencia, «La Vecchia Signora» controló a placer a su rival durante toda la serie y ahora espera a su rival para la final, que saldrá del partido de mañana entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Tomas Rincón podría convertirse en el primer futbolista venezolano en disputar una final del torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.