martes 25 de junio de 2024

Justicia chilena condenó a hombre por arrancarle los ojos a su ex pareja

La justicia chilena condenó hoy a 26 años de prisión a Mauricio Ortega después de la brutal agresión propinada a su expareja Nabila Rifo, a quien fracturó el cráneo y arrancó los dos globos oculares en mayo de 2016.

Según fuentes judiciales, Ortega recibió 12 años y 180 días por el delito de feminicidio frustrado, 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y, además, una condena de 540 días de reclusión por violación de morada.

Al finalizar la audiencia y saberse la condena, Nabila Rifo dijo a los periodistas que “tengo fe en que se va a hacer justicia y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas”, en alusión a la violencia que sufren muchas féminas en Chile.

“Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo. Es fundamental que el país defienda a mujeres de la violencia y diga con fuerza #ChileSinFemicidios”, escribió la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

Bachelet había manifestado su apoyo a Nabila, el pasado 21 de abril, cuando viajó hasta la ciudad de Coyhaique, en el sur de Chile, para visitarla en su hogar.

“He venido a visitar a Nabila, saber cómo estaba, cómo se encuentra, cómo va su recuperación, qué necesidades tendrá más adelante (…) para mí ha sido muy impactante lo que pasó con ella y y hemos estado siempre pendientes”, sostuvo Bachelet en esa oportunidad.

NV1/ EFE