domingo 16 de junio de 2024

Juntos pero no revueltos: Oposición zuliana marchó y entrego un documento en La Barraca

Este miércoles la oposición zuliana marchó desde la Avenida Delicias hasta “La Barraca”, inmediaciones de la Circunscripción Militar del estado Zulia en rechazo a la Asamblea Constituyente Comunal propuesta por el Presidente Nicolás Maduro donde fue entregado y leído un documento a las fuerzas militares de la entidad.

Partidos políticos, trabajadores de LUZ, estudiantes y demás zulianos manifestaron pacíficamente hasta llegar a Milagro Norte, donde cordón de más de 250 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con dos ballenas y  tres tanquetas impidió que la manifestación opositora pasara hasta las instalaciones de la Barraca designando por parte de un general a 5 personas para entregar el documento.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, catalogó como “traidor” a los dirigentes que aceptaron la propuesta del general al pasar sólo 5 personas, dejando al pueblo venezolano fuera de la entrega del documento.

“Han puesto una barricada para que no podamos pasar y nos dicen que van a escoger con pinzas a unos dirigentes para que pasen a hablar con el general; nosotros les decimos: El que pase a hablar con ese general sin contar al pueblo que está aquí, es un traidor, dijo el diputado.

Por su parte, el líder de Pasión Maracaibo, Carlos Alaimo, indicó que entregaron el documento para que se lo hagan llegar al Ministros y jefe máximo de la Defensa, Vladimir Padrino López y a su comandante en jefe, Nicolás Maduro, “para que sepan que hay un pueblo en Maracaibo que se va a desistir a que se le imponga una dictadura”.

Con respecto a la constituyente, expresó que el presidente está prolongando una agonía como producto del “golpe de estado”. “Éste pueblo no es tonto ni pendejo, éste pueblo sabe interpretar y defender su constitución nacional”.

A su vez, el dirigente regional del partido Voluntad Popular, Abelardo Achkar, criticó que llegaron a la Barraca y la GNB los recibió con una pared bloqueada, negando que el pueblo se exprese. “El pueblo venezolano quiere expresarse y decirle a los militares que se pongas del lado de la constitución y la democracia y no sigan del lado de la dictadura que tanto daño ha hecho al país y nuestro pueblo”.

La oposición convoco una “Gran Marcha contra el fraude de la Constituyente”, que tenía como objetivo rechazar la dictadura y continuar exigiendo respeto para la Asamblea Nacional y la Constitución, destitución de los magistrados golpistas, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y lecciones generales.

NV1