viernes 19 de abril de 2024

¡JUNTO CON TODA SU FAMILIA! Homenajeado Miguel Cabrera por los Tigres de Detroit por sus logros y hazañas

Los Tigres Detroit organizaron una emotiva ceremonia, previa al juego dominical contra los Azulejos de Toronto, para celebrar los recientes logros de Miguel Cabrera, en especial sus 3.000 hits. Cabrera fue anunciado y salió del dugout mientras sonaba el Alma Llanera, interpretada por Simón Díaz, y era recibido por una ovación de pie de las 29.399 que asistieron al Comerica Park. Estuvo acompañado por su hijo Christopher, sus hijas Brisel e Isabella, su esposa Rosangel y su madre Gregoria.

“Miguel, gracias por crear este recuerdo para todos nosotros”, destacó el mánager A. J. Hinch, que estuvo a cargo de iniciar el homenaje. “Llevo un año y medio como piloto de este equipo y a menudo me preguntan cómo es dirigir a Miggy… Soy el octavo mánager que lo dirige en las Grandes Ligas, desde el primero hasta el último, créanlo que ha sido un honor… Es lo mejor dirigir a uno de los mejores de todos los tiempos”.

El experimentado estratega continuó describiendo lo que ha vivido, junto con el resto del club, en las últimos dos temporadas, cuando el maracayero ha estado pavimentando su camino al Salón de la Fama.

“Como equipo hemos tratado de absorber cada momento de sus logros. Le hemos visto pasar a Ken Griffey Jr., Babe Ruth, Barry Bonds, Frank Robinson, Roberto Clemente e incluso Mr. Tiger, Al Kaline, y mientras los superaba, se convertía en el rey del Hit en Venezuela. Algo que es grande para Miggy, su familia y el beisbol”.

Mientras ascendía en las listas de todos los tiempos, obtuvo la membresía del exclusivo club de los 500 jonrones, 3.000 imparables y 600 dobles, en el que apenas le acompañan el inmortal Hank Aaron, y el dominicano Albert Pujols

“Pero ¿cómo lograste?”, se preguntó de manera retórica Hinch. “Con una sonrisa, bailando”, se respondió.

“Lo hemos visto de diferentes maneras, conectando jonrones, con un hit hacia la banda contraria y, créanlo o no, con un infieldhit. Todo camino a los 3.000 (hits)… De vez en cuando le pregunto: ‘¿Cómo te sientes, estás contento, necesitas un día libre? Y durante la persecución de sus marcas solo me ha dicho dos cosas: ‘quiero hacerlo frente a los fans en Comerica Park y en medio de una victoria’. La mayoría de la gente no sabe que 1.773 de sus 3.039 imparables, los ha conectado en triunfos, lo que equivale a un 60%. Eso es grande… Felicitaciones por los 3.000, lo lograste en casa y en una victoria. Eres un ganador Miggy”.

Durante los actos fueron presentados, Willie Horton, uno de los principales animadores de Cabrera, Alex Ávila, el ex mánager Jim Leyland, el dueño del equipo Christopher Ilitch y el gerente general Al Ávila, padre de Alex.

Víctor Martínez, su ex cofrade y amigo, apareció al final de la ceremonia para saludar al homenajeado. Fue la gran sorpresa del día.

“Significó mucho para mí que viniera”, declaró un emocionado Cabrera.

Otro orador del día, el ex receptor Ávila, dijo que se sentía honrado de haber pasado más de la mitad de su carrera jugando junto a Cabrera.

“Fue extremadamente emocionante venir al estadio todos los días solo para ver qué iba a hacer”, apuntó Ávila. “Eres uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. Punto”.

Pero, quizás, lo más destacado y emotivo del acto fue un video narrado por Brisel, la hija mayor del slugger, que fue presentado en la pantalla del parque felino.

“Te amamos, estamos orgullosos de ti y nunca olvidaremos este momento”, aseguró.

Hinch también se encargó de agradecer a los fanáticos de los Azulejos que asistieron al juego en Detroit, por su acogida cuando Cabrera sacudió el bambinazo 500, en Toronto el año pasado.

Cabrera alcanzó los 3.000 incogibles el pasado 23 de abril, convirtiéndose en el jugador número 33 en los anales del juego en conseguir la importante cifra y apenas el tercero que lo logró como miembro de los Tigres, junto a Ty Cobb y Kaline.

Además, el venezolano es tan solo el séptimo jugador en MLB en sumar 500 jonrones y 3.000 hits, uniéndose a Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray.

Imortalizada

Miguel Cabrera entregó al Salón de la Fama la camisa que usó cuando registró su hit número 3.000, el pasado 23 de abril. Ahora, esa prenda quedará inmortalizada en Cooperstown.

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m