• ¡JUNTO A COLOMBIA! EEUU incluyó a México en la lista de los países productores de drogas ilícitas

    En un comunicado emitido por la Casa Blanca y firmado por el presidente, Joe Biden, se destacó que la sobredosis y adicción a narcóticos es de los mayores intereses del país vecino en temas de salud pública; indicó que requerirá del refuerzo de las inversiones nacionales para atacar a las organizaciones criminales.

    Estados Unidos se comprometió a cooperar con México , a quien calificó como socio clave junto a Colombia, de tal manera que se fortalezcan las estrategias para abordar la producción y el tráfico de drogas sintéticas.

    “En México debemos continuar trabajando juntos para intensificar los esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y sus redes, aumentar los enjuiciamientos de líderes y facilitadores criminales y fortalecer los esfuerzos para incautar activos ilícitos, afirmó la Casa Blanca.

    Los países incluidos fueron Afganistán, La Bahamas, Belice, Bolivia, Burma, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

    Biden aseguró que la inclusión de dichos países en el listado no es un reflejo de los esfuerzos para el combate contra el narcotráfico, ni del nivel de cooperación que cada uno guarda con EE.UU, sino el resultado de un conjunto de varios factores.

    NAM/Caraota Digital 

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...