• ¡JUEGOS PANAMERICANOS! Cuba llevará más de 400 atletas a Lima 2019

    Cuba cuenta ya con 404 deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019  y prevé que 44 de ellos tienen las mayores posibilidades de coronarse en la cita continental que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto próximos, informaron este martes autoridades deportivas de la isla.

    El director de alto rendimiento del Instituto Nacional deDeportes, Educación Física y Recreación (INDER), José Antonio Miranda, precisó que aún faltan por concluir la clasificación del atletismo y el tenis para completar la delegación de 425 deportistas que proyecta llevar la isla a Lima.

    Indicó que Cuba cuenta con 44 deportistas con las mayores posibilidades de ganar en sus disciplinas como el boxeo, judo, lucha, taekwondo y atletismo, aunque los cubanos no participarán en 146 de las 419 pruebas.

    Un arsenal

    El directivo señaló que el objetivo de Cuba es superar los resultados de 36 medallas de oro que ganó en Toronto, hace cuatro años, donde quedó en el cuarto lugar, y además ganar boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Los primeros competidores cubanos que llegarán a Lima serán los integrantes de las selecciones de balonmano, sóftbol, pentatlón moderno, y voleibol de playa.

    Desde su primera actuación en los Juegos Panamericanos, en la edición de Buenos Aires 1951, Cuba ha acumulado un total de 2.026 medallas, de ellas 875 de oro, 593 de plata y 558 de bronce.

    EFE

    F/Archivo

    Loading...