lunes 15 de abril de 2024

¡JUEGO NO APTO PARA CARDÍACOS! Venezuela derrota a Cuba 6-5 y avanza un paso hacia Tokio 2020

Con Carlos Pérez, Hernán Pérez y Robinson Chirinos en plan estelar con el madero, más la solvencia del bullpen y la magistral defensa de Hernán Pérez y Luis Castro en primera base, Venezuela dio su primer paso hacia el ansiado cupo olímpico hacia Tokio 2020.

En emocionante juego ventilado en The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach, la novena criolla abrió el marcador con cuadrangular de tres carreras en la aperture del encuentro por parte de Carlos Pérez.

Hernán Pérez también jonroneó para poner el juego 4-0, mientras el abridor por Venezuela, el estelar Aníbal Sánchez sorteó problemas para sacar sendos ceros en sus dos primeros tramos.

El juego marchó sin mayores incidencias hasta el 4º asalto en el cual, Cuba fabricó dos anotaciones gracias a cuadrangular de Erisbel Arruebaruena con un compañero en las almohadillas y Cuba descontó dos.

En la 5ª entrada, Cuba fabrica otra decretando la salida de Aníbal Sánchez y todo quedó en manos del buen bullpen nacional.

Los bates criollos siguieron produciendo y el juego se puso 6-3 con un dantesco cuadrangular solitario de Robinson Chirinos en la apertura del 8º capítulo.

Pero, Cuba no se iba a quedar tan tranquila y en el cierre del 9º episodio, con uno en base Lisbán Correa, quien salió a batear de emergente por Roel Santos conecta un impresionante jonrón por el jardín izquierdo y Cuba se coloca a una carrera del empate.

Alguacil echó mano de Gabriel Moya con la misión de sacar un out y cumple la tarea, dejando en manos de Moisés Gómez la misión de obtener el out 27 para finiquitar un juego con gran dramatismo, pero, vital como son los dos siguientes para las aspiraciones clasificatorias.

NAM