• ¡JUEGO AMISTOSO! Venezuela fue ampliamente superada por Italia

    La selección venezolana de baloncesto sufrió, este sábado, otra derrota en su preparación de cara al Mundial China 2019, luego de caer 72-54 ante Italia en Verona.

    Venezuela mantuvo la identidad defensiva, pero terminó con derrota, pese a que estuvo arriba en el marcador, durante los primeros minutos.

    Néstor Colmenares se adueñó de la pintura “azzurra” en los primeros compases del encuentro e incluso llegó a estar arriba 11-7, pero los triples de Italia, liderados por Awudu Abass, logaron colocar a la escuadra europea en el liderato de la pizarra 20-14.

    En el segundo cuarto el conjunto nacional tuvo unos primeros cinco minutos para el olvido, pero luego de la mano de triples de Michael Carrera, Luis Bethelmy y Edwin Mijares lograron mantenerse dentro del encuentro al irse al descanso con un parcial de 28-38 en contra.

    No pudieron

    Tras el descanso, los dirigidos por Fernando Duró solo anotaron diez unidades y se alejaron a quince puntos de la escuadra italiana que tuvo en el tiro libre su principal arma para poder mantenerse en control del encuentro (38—53).

    En el cuarto periodo, los criollos utilizaron la zona interior para poder acercarse hasta a diez unidades de los “azzurri”, pero el esfuerzo en ofensiva no bastó para llevarse el triunfo.

    La segunda escuadra de Venezuela trato de mantener cerca la pizarra y los italianos con triples desde las esquinas ampliaron la ventaja que terminó siendo de 18 unidades.

    Ahora Venezuela irá a la ciudad de Roma para continuar con los entrenamientos rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará a partir del 31 de agosto en China.

    Meridiano/NAM Deportes

    F/Archivo

    Loading...