miércoles 24 de abril de 2024

¡JOYAS CODICIADAS! Subastan colgante de perlas de la reina Marie Antonieta

Un gran colgante de perlas naturales en forma de gota, se vendió por un precio de martillo en $32 millones durante una subasta de joyas. La prenda una vez perteneció a la reina francesa María Antonieta, pero que Sotheby’s está llamando a un precio récord por una perla en una subasta.

La «Perla de la reina María Antonieta», un colgante de diamantes y perlas, fue una de las ofertas más destacadas del bloque en la venta de joyas de la dinastía Bourbon-Parma en Sotheby’s.

Al igual que muchas de las 10 piezas de Marie Antoinette que se vendieron el miércoles, el colgante destruyó la pre-subasta, en su caso, de $ 1 millón a $ 2 millones.

Se esperaba que la cuenta total aumentara con la inclusión de la «prima del comprador» y otras tarifas.

Sotheby’s facturó la venta como una oportunidad única en la vida para recoger reliquias y joyas que se han mantenido en la dinastía Bourbon-Parma durante generaciones. Algunas de las joyas de María Antonieta no se habían visto en público durante 200 años, hasta ahora.

Las joyas de diamantes y perlas que se colocaron bajo el martillo personificaron la opulencia distante y pre-revolucionaria de la realeza francesa derribada por el levantamiento histórico.

María Antonieta, la esposa del rey Luis XVI, fue ejecutada en el fervor revolucionario de Francia en 1793.

Antes de caer a la guillotina, había llevado de forma secreta al extranjero algunas de sus posesiones más preciadas a sus familiares, en medio del creciente fervor revolucionario que en última instancia marcó el principio del fin de la monarquía centenaria de Francia.

«El colgante de María Antonieta es simplemente insustituible», dijo Eddie LeVian, CEO de los joyeros Le Vian, dijo antes de la venta. «Esto es mucho más que las gemas en sí mismas: la joyería de María Antonieta está indisolublemente vinculada a la causa de la Revolución Francesa».

Las joyas de la reina también incluían un conjunto de pendientes de perlas y diamantes, un broche de diamantes y un collar de perlas naturales y diamantes. Un anillo con monogramas, engastado de diamantes, lleva un mechón de cabello de María Antonieta.

NAM/AP