jueves 13 de junio de 2024

¡JOVEN ZULIANO CON TALENTO MUSICAL! Abbel firma como compositor para Sony Music

El joven Alexander José Rangel Ochoa conocido como Abbel, es un talento zuliano que nos llena de orgullo, que ha venido escalando posiciones en el mundo musical, de esta manera ha sonado con temas como Kyoto, Carajita, entre otros que son de su autoría y han obtenido una gran aceptación dentro del público juvenil.

Su nombre artístico es Abbel y nació en la ciudad de Maracaibo, con inquietudes musicales decidió abrirse camino grabando su primer sencillo “Dámele así”, con un video clip incluido y proyectándose, para luego componer e interpretar el tema “Después que te vas” un merengue urbano que cantó junto con Gustavo Elis, tema que lo da a conocer como artista compositor a nivel nacional.

De esta manera el joven talento zuliano de manos de un productor viaja a México para consolidar su carrera artística, junto al cantautor Horacio Palencia fortaleció su talento, por lo que hicieron varios temas juntos que han llegado al primer lugar en los Billboard.  Ahora firmó un contrato como compositor con Sony Music, estará realizando arreglos para los artistas del catálogo del sello disquero. Igualmente continuará impulsando su carrera como artista compositor.

Ante su talento, Abbel ganó sus primeros premios Ascap como compositor de la canción “Tú eres la razón” interpretada por el artista Raymix.

Paralelamente compone para un artista La Ingratax en México, de allí arregla su primer éxito a nivel mundial París.

También le ha compuesto a Nicky Jam “Como el viento”. Ante su competencia, Venezuela ha esparcido por todo el mundo jóvenes como Abbel, que han escalado dentro del mundo de la música.

Se prevé que próximamente visite Venezuela, para una gira con varias presentaciones para interpretar sus composiciones.

El cantautor Abbel ha tenido la oportunidad de escribir canciones para Ninel Conde, Juan Magan, Obie Bermúdez, Víctor Drija, Nicole Favre, Grupo Firme, Banda La Misma Tierra, La Arrolladora Banda el Limón, Banda La Adictiva, entre otros tanto de los géneros urbano y mexicano.

NAM/Bertha Argüello

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp