martes 7 de mayo de 2024

¡JOVEN IMPARABLE! Kylian Mbappé castiga las dudas y displicencias argentinas

Bienvenido a Rusia, messie Kylian Mbappé. Después del fracaso que significó perder la final de la Eurocopa en casa contra Portugal sin Cristiano Ronaldo, Francia reconstruyó su proyecto para que fue él quien,  hoy en la Copa del Mundo, convirtió a Le Blue en un equipo temible.

Con dos goles de Kylian Mbappé , uno de Antoine Griezmann y otro de Benjamin Pavard, Francia derrotó 4-3 a Argentina en el primer partido de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. En un partido donde hubo múltiples cambios de ventajas en el marcador, los de Didier Dechamps siempre fueron superiores en cuanto a plan. Siempre tuvo una idea clara independientemente de estar por debajo en el marcador. Los goles argentinos los marcaron

En cuanto a sistema defensivo, Francia redujo cualquier opción de maniobra a los mejores jugadores argentinos sobre todo a Lionel Messi, quien nunca pudo ser relevante en el juego como falso. Después pasaría a jugar de volante interior para servir de lanzador pero no pudo influir debido a que no desmarques en ruptura que le marcaran a el 10 una opción de filtrar un pase.

Francia si consiguió, con Griezmann retrasando su posición a la zona de enganche por delante del trivote del medio, los espacios para filtrar balones sobre todo a Mbappé, el mejor jugador que tuvo el partido en cuanto a apariciones. De los cuatro goles, anotó 2 y fue al que le cometieron el penal del 1-0. Su habilidad y potencia en pequeños y largos espacios fue demasiado para una defensa que nunca pudo defender en bloque, siempre lo hizo de manera individual, corriendo hacía atrás. Siempre le vieron el número al mejor jugador joven del mundo.

Con la victoria, Francia clasifica a los cuartos de final donde enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Portugal que se disputará en unas horas. Argentina por su parte vuelve a casa después de muy malos rendimientos.

Goles del Francia 4-3 Argentina

Javier Parra Peña

NAM