viernes 3 de mayo de 2024

¡JORNADA SOCIAL! Rosales llama a mantener la lucha para sacar al país de este atolladero

Este sábado el ex gobernador del estado Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero, compartió con la comunidad de Lomas del Valle II, sector y mercado Los Plataneros, en la parroquia Raúl Leoni del oeste de Maracaibo, en donde constató las penurias que sufren los vecinos de la zona por la ausencia de políticas públicas por parte del gobierno, así como la deficiencia en los servicios públicos, sumado al alto costo de la vida en los que que cada día se les hace más difícil cubrir sus gastos básicos motivado por la hiperinflación en el que está consumido el país.

Rosales afirmó que “es inconcebible que se quiera obligar al productor o al comerciante vender a pérdida, cuando la raíz del problema se encuentra en la ausencia de un programa serio, con sustento lógico de estabilización macroeconómica, con instituciones que generen confianza, entre ellas”.

Alegó que “el Banco Central de Venezuela tiene que dejar de ser una fábrica de producir dinero electrónico e inorgánico, más bien debe estimular la productividad y se produzca la actualización tecnológica necesaria en este mundo moderno”. Asimismo, durante la caminata por el mercado de “Los Plataneros”, el líder de la entidad observó como la mayoría de los negocios se encuentran prácticamente vacíos, con muy poca mercancía o hasta cerrados.

“El factor determinante del mercado, que es la oferta y la demanda, se ve quebrantada cuando se establecen controles y se fijan precios irreales que no satisfacen ni se compadecen los costos y factores de producción. La frecuencia de tiempo en el que los precios se duplican o triplican es cada vez más pequeño, en la mañana un producto tiene un precio que varía al medio día o en la tarde”, agregó.

En tal sentido, expresó que el bolívar soberano que entró en vigencia el pasado 20 de agosto, y que suprimió cinco ceros a la moneda venezolana, ha sido pulverizado por la hiperinflación que se estima que concluya en 1.000.000% según el Fondo Monetario Internacional para finales de 2018.

La actividad se realizó como parte de la una jornada social, donde se recuperó la cancha deportiva, se realizó también un torneo deportivo, los niños contaron con pinta caritas, colchones inflables, peluquería y atención médica, Rosales le indicó a los vecinos que se mantendrá en las calles, “con la gente y el pueblo acompañándolos hasta lograr el cambio de país que tanto necesitamos para volver hacer del Zulia un estado potencia, referente, lleno de progreso y bienestar”.

Los vecinos, comerciantes y zulianos mostraron su afecto y agradecimiento hacia el ex gobernador durante toda la jornada, donde también manifestaron su desagrado con la actual gestión los tienen en “total olvido”. “Manuel queremos que vuelvas, el Zulia necesita que lo recuperes”, afirmó una vendedora en el mercado Los Plataneros.

NAM – Prensa UNT