• ¡JORNADA SOCIAL! Alcaldía de Lagunillas brindó atención médica en El Danto

     Con el respaldo de la Dirección Municipal de Salud, Barrio Adentro, estudiantes de medicina, los concejales de la patria, consejos comunales y el Poder Popular, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas llevó a cabo este martes un plan de atención médica a los habitantes del sector El Danto.

    La actividad se realizó en la Base de Misiones ubicada en Santa Cruz de El Danto con el objetivo de brindarle asistencia médica gratuita a los más necesitados, informó la concejal Elita Callejas.

    Esta es una jornada que venimos haciendo desde hace 16 años en pro de nuestras comunidades y que ahora realizamos de la mano del gobierno municipal que preside nuestro alcalde bolivariano Leonidas González. En esta oportunidad estamos brindando atención integral a niños y adultos dijo. Asimismo, la coordinadora municipal de salud, Yelly Nazariego refirió que se viene haciendo un trabajo conjunto para darle respuesta a las comunidades en materia de salud. La idea es trabajar de la mano como un solo gobierno para atender los sectores más vulnerables de nuestro municipio, es por eso que el día sábado, a partir de las 9 am, estaremos atendiendo a los habitantes de la Pica Pica, en la cancha Miguel Rodríguez, por lo que los invitamos a organizarse para que podamos atender a la mayor cantidad de personas posible.

    Por su parte el coordinador del Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de El Danto, Lenier Rosales, informó que durante la jornada fueron atendidas 180 personas con medicina general, odontología y oftalmología. Además de la consulta, que incluyó a mujeres embarazadas, se entregaron medicamentos para la circulación, antihipertensivos, antiflamatorios y vitaminas, entre otros, ya que sabemos que muchos de los presentes no tienen como adquirirlos, expresó. Para las próximas jornadas se estará incluyendo el plan de vacunación nacional afirmaron los organizadores de la actividad.

     

    NAM/Nota de prensa

     

    Loading...