martes 20 de febrero de 2024

¡JORNADA ESPECIAL! Se suman 220 embarazadas al sistema de atención gratuita del Caimel

Por primera vez en la ciudad se realizó una jornada de registro, sensibilización y atención directa a las embarazadas, donde 220 mujeres se inscribieron para sumarse a la lista de pacientes que se atienden gratuitamente en los dos Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel) que funcionan en Maracaibo.
En la jornada realizada en el marco del mes de la Juventud, el vienes 28 de febrero, también se brindó atención gratuita, directa e inmediata a 178 jóvenes que lo ameritaban.
En la plaza Bolívar y en el Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven, se hizo el registro gracias a la organización de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantes de Maracaibo (Imjuvem), el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG) y el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas).
La primera combatiente y Directora General de Desarrollo Social, Selene Estrach, tomó la palabra en la plaza Bolívar para sensibilizar a las asistentes respecto a sus derechos sexuales y reproductivos, así como la importancia de la lactancia materna y el cuidado prenatal. La acompañaron la directora del Samas, Lismar Rojas y la directora del IMMIG, Luisa Araujo.
El coordinador del Complejo Patria Joven, Edwin Fernández, explicó que se busca ejercer las políticas de atención y protección de la mujer embarazada que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, por ello las asistentes fueron incluidas inmediatamente en los Caimel para ser acompañadas durante y después de la gestación.
Fernández comentó que la jornada “superó nuestras expectativas, la convocatoria fue asertiva y el resultado, exitoso”. También adelantó que en el mes de marzo se tienen previstas nuevas jornadas en cada una de las 18 parroquias de Maracaibo.
NAM/Nota de Prensa