Mil implantes anticonceptivos totalmente gratis colocó el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este viernes 11 de septiembre, como parte del programa Salud Sexual y Reproductiva dirigido a las maracaiberas, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas.

«Otros métodos anticonceptivos que ya tenemos en nuestro stock, y que el Fondo Poblacional de la ONU vino a fortalecer, son inyecciones, pastillas o preservativos, en la búsqueda de fortalecer la salud sexual de la mujer», detalló Rojas.
También resaltó que las casi siete mil mujeres adscritas al programa Mamá y Bebé Sano de los Caimel, luego de culminar sus consultas de embarazo, acuden a las citas de planificación familiar, donde son valoradas por un médico y, en conjunto, deciden el anticonceptivo a utilizar.
Rojas destacó que las mujeres de las comunidades adyacentes a los Caimel, que deseen planificar su familia, recibir atención durante el embarazo o consultas para su niño de hasta dos años de edad, pueden ir a los centros, donde serán recibidas por un equipo multidisciplinario que las guiará psicológica, médica y nutricionalmente.
Durante este abordaje, las asistentes recibieron charlas por parte del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, a través del programa Código Violeta, a fin de prevenir la violencia basada en género.
NAM/Nota de Prensa