• ¡JORNADA DE #LALIGA! Villarreal venció 2-0 en el derbi al Valencia

    El Villarreal (5º) venció 2-0 en el derbi ante el Valencia (8º), este domingo, en la 32ª jornada de LaLiga española.

    El ‘Submarino Amarillo’ se afianza así en puestos de Europa League y se aproxima además a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Sevilla (4º), que el viernes había empatado 1-1 contra el Valladolid (14º).

    Paco Alcácer, formado precisamente en el Valencia, anotó ante su exequipo en el minuto 14 y Gerard Moreno puso distancias en el marcador en el 44.

    Desde la reanudación de la Liga española a mediados de mes, el Valencia solo ha ganado un partido de cinco disputados, lo que le complica en su camino a las competiciones europeas, de cuyos puestos se encuentra fuera actualmente.

    El Valencia está a un punto del séptimo lugar de la Real Sociedad, que marca el límite de la zona europea y que juega el lunes en Getafe ante el sexto clasificado.

    En el primer partido del domingo, el Levante aseguró de forma virtual su permanencia en la primera división español al vencer 4-2 como local al Betis (13º), con lo cual parece lejos del alcance de los tres últimos clasificados.

    Con esta victoria, el Levante es duodécimo, estando solo a seis puntos del séptimo puesto.

    Además, el Levante saca ahora quince puntos al Mallorca, decimoctavo clasificado, primer equipo de los tres que están en la zona de descenso, cuando restan dieciocho puntos por jugar en las seis jornadas que restan.

    Los tantos de los locales fueron anotados por Borja Mayoral (21), el macedonio Enis Bardhi (35), José Luis Morales (50) y Rubén Rochina (59), mientras que para los béticos marcaron Sergio Canales (70) y Juanmi Jiménez (87).

    NAM/AFP

    Loading...