• ¡JESÚS SEGUÍAS EN ‘AVANZA’! El diálogo está enfrascado en la crisis política y dejan de lado lo más importante»

    El analista y consultor político Jesús Seguías fue el entrevistado de este martes, 14 de septiembre de Henry Ramírez en el programa matutino ‘Avanza’ transmitido de 5.00 a 7.00 de la mañana por Sabor 106.5 FM, donde, sin medias tintas, exhortó a los factores involucrados directamente en la mesa de diálogo y negociación instalada en México, entre el Gobierno y sectores de oposición, a debatir y acordar sobre el tema más importante de todos los agendados que es el tema económico y abrir los canales que permitan generar las condiciones para el regreso de la inversión y la recuperación del aparato productivo.

    “En Venezuela, los políticos no se han sentado a discutir un nuevo marco jurídico para los inversionistas, un nuevo pacto social con el sector empresarial y el estado, los incentivos que hay que darles a los inversionistas para que no se vayan del país, y levantar las sanciones que no tienen ningún sentido”.

    Seguías señaló que “el país tiene seis crisis simultáneas de importancia entre muchas otras situaciones realmente críticas que atender: la crisis económica, siendo esta la que más le interesa a los venezolanos con un 80% de la población que lo demanda, la crisis de salud, la crisis social, crisis de servicios públicos, una crisis ética, crisis emocional, desnutrición alarmante, crisis de inseguridad y ahora la pandemia, y no solo la crisis política, donde los actores políticos del país están enfrascados, dejando de lado las otros crisis graves de la nación”.

    Añadió que no se puede sentar las bases de un diálogo sin establecer, dentro de la agenda de temas a debatir y a negociar, las que en realidad son prioridad para resolver de manera inmediata en un país que está esperando que de esa mesa salgan soluciones tangibles.

    Lo económico es lo urgente

    “El diálogo era inevitable, el caso venezolano iba a terminar en una mesa de negociaciones. El Gobierno está negociando con la oposición venezolana ante el reconocimiento y mediación de la comunidad internacional”.

    “Las negociaciones –prosiguió- deben procurar llegar a acuerdos y reconocer que muchas de las sanciones no han servido de nada. Nicolás Maduro no dejará el poder por medio de esas medidas. El desenlace debe ser de carácter electoral para resolver la crisis política de Venezuela, ya que a través de la violencia no se logrará nada y, aunque a través del diálogo el país va por buen camino, hay que reconocer que las soluciones tomarán tiempo”.

    Seguías advirtió que “la comunidad internacional deberá tomar decisiones contundentes ante la situación política si la oposición demuestra no ser la gran mayoría, ya que solo un 6% de los venezolanos reconocen a Juan Guaidó como presidente “legitimo” interino”.

    Las opciones electorales

    El gobierno tiene un 20% de apoyo a nivel nacional según las estadísticas, y tienen tres posibilidades de ganar con ese porcentaje, indicó el analista político, si todos sus adeptos votan por el gobierno, si la oposición no va a votar y que la oposición venezolana vaya dividida.

    “En el estado Zulia –precisó- las encuestas que demuestran la intención de votar de la población superó el 70% es decir, hay un estímulo, hay una esperanza, hay un deseo de participar de la inmensa mayoría, pero, con una oposición dividida solo contribuyen a que las elecciones sean ganadas por los candidatos oficialistas y porque esa cohesión que existe en el electorado de ir a las urnas se vuelva sal y agua”.

    El analista, señaló que la oposición venezolana debe ponerse de acuerdo y no estar dividida para tener estrategias eficaces ante las elecciones.

    NAM/Nairiliz Quintero Andara

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...