El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos, Joe Kent, presentó este martes su renuncia al presidente Donald Trump, expresando que tomó la decisión porque su conciencia no le permite «apoyar la guerra que se libra en Irán».
En su cuenta de la red social X, Kent publicó una carta y destacó que «Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación». Además, aclaró que fue EEUU el que comenzó la guerra ante la «presión» ejercida por parte de Israel.
«No puedo, en conciencia, apoyar la guerra que se libra en Irán. Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso grupo de presión estadounidense», añadió.
Manifestó que, tras «mucha reflexión», decidió dimitir y que abandona el cargo en esta misma jornada.
Expresó que apoya los valores y la política exterior por la que Trump abogaba en 2016, 2020 y 2024, y acotó que hasta junio de 2025 el mandatario estadounidense entendía que «las guerras en Oriente Medio son una trampa» que le «robó» a su país las vidas de sus patriotas y «agotó la riqueza y prosperidad» de la nación.
«Como veterano desplegado en combate en 11 ocasiones y como hombre que perdí a mi amada esposa Shannon en una guerra fabricada por Israel mientras prestaba servicio, no puedo apoyar que se envíe a la próxima generación a luchar y morir en una guerra que no trae ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el coste de vidas estadounidenses», recalcó.
NAM/UN
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
