domingo 30 de junio de 2024

¡CONFIRMADO! Trump recibirá a Guaidó en la Casa Blanca este #5Feb

Las cartas están puestas sobre la mesa. La campaña diplomática que diseñó y ejecuta el principal agente político interno que podría cambiar todo el sistema de poder actual en Venezuela, Juan Guaidó (reconocido como presidente encargado del país por 55 naciones), comenzó a surtir efectos progresivos que podrían cambiar la compleja correlación de fuerzas en un tablero que se creía trancado y con el gobierno de Nicolás Maduro poniendo en jaque el proyecto de transición del llamado «gobierno interino» de Guaidó.

Y es que luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindiera honores a Guaidó la noche este martes durante su discurso anual del Estado de la Unión, con el líder opositor venezolano como asistente en el palco presidencial del Congreso en Washington DC, la consejera presidencial y asesora política de Trump, Kellyanne Conway, confirmó este miércoles que Guaidó visitará la Casa Blanca por invitación del propio mandatario estadounidense.

La alta funcionaria ofreció hoy una rueda de prensa en la cual afirmó que la posición de Trump está ratificada al reconocer a Guaidó como el único líder legítimo de Venezuela, agregando que el presidente «ha hablado sobre el señor Guaidó muchas veces». Además, Conway hizo énfasis en que «la tiranía de Maduro ha generado hambre y miseria en el país».

«El presidente está muy contento de que el señor Guaidó esté aquí otra vez. Así que está previsto que (Trump) hable con él y estoy segura que es muy importante para el presidente de los Estados Unidos tener a Juan Guaidó como invitado (en la Casa Blanca)», dijo la vocera en declaraciones a la cadena venezolana de televisión digital EVTV Miami.

Se prevé que esa posible reunión entre Trump y Guaidó se efectúe en el transcurso de la tarde o a primeras horas de la noche en Washington. La agenda bilateral entre el presidente interino y el mandatario norteamericano podría incluir el análisis y evaluación de nuevas estrategias para incrementar la presión con sanciones financieras y empresariales más precisas en detrimento de las finanzas genéricas del gobierno de Maduro, así como posibles acciones de disuasión militar indirecta con un llamado previo por parte de EEUU al gobierno venezolano a una negociación del poder.

Este es el comunicado mediante el cual la Casa Blanca confirmó la visita de Juan Guaidó para reunirse hoy con Trump por invitación expresa del mandatario:

Ricardo Serrano