viernes 12 de julio de 2024

¡INVESTIGAN MÁS A PROFUNDIDAD! ‘Mal tiempo’ entre causas que originan siniestro de avioneta en la Bahía de El Tablazo || Fotos

Aún están desplegados los investigadores para determinar las causa que originaron el siniestro de una avioneta modelo BE20 signada con las siglas YV3296 la cual despegó de la rampa del Aeroclub, situado en el Aeropuerto La Chinita, en Maracaibo y desapareció de los radares de Control Aéreo de la terminal zuliana,

Como ya se sabe, la aeronavae fue piloteada por el capitán Bernardo Azócar; un piloto experimentado y a bordo del bimotor, estaba una familia vinculada con el empresariado regional. Las primeras indagaciones revelan el mal tiempo que había al momento en el cual la aeronave había despegado. De hecho, las ráfagas de viento que azotaron este jueves por la tarde a la región zuliana arrancaron postes del alumbrado público, semáforos, vayas, techos y árboles, en Maracaibo, San Francisco y otras ciudades de la entidad.

Desde el momento en el cual fue reportada la desaparición y posterior siniestro de la aeronave, organismos de seguridad de la región con competencia aeronáutica activaron los protocolos de búsqueda al declararse a la aeronave en detresfa (Situación de peligro para los ocupantes).

Cae avioneta el golfo de Venezuela

La información que arroja la página de seguimiento de vuelos Flightradar indica que no alcanzó los 10.000 pies de altura, que es la normal para la sustentación de la aeronave, cuando se desplomó de manera vertiginosa sobre el mar.

De los ocupantes

El comando de la aeronave estaba a cargo del capitán Bernardo Azócar, CIV.- 3.914.214, y la tripulación estaba conformada por Fedérico Wolter, CIV.-3.721.608, Paula Hómez, CIV.-13.004.732, Germán Wolter, CIV.-17.723.562, Hilda Rincón, CIV.-5.059.370, Laura Prieto, CIV.-4.517.891, Germán Wolter (Infante), y Mía Wolter (Infante), propietarios de la empresa Laticon.

Desapareció una avioneta con 8 pasajeros que despegó del aeropuerto de La Chinita

La comunicación se perdió a las 16:30 horas en el radial 35A, aproximadamente a 25 millas náuticas, donde aparentemente se habría precipitado al noreste del Lago de Maracaibo. En el transcurso del día se esperan detalles que puedan aclarar lo ocurrido en este lamentable accidente al norte del Golfo de Venezuela.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp