• ¡INVESTIGAN CASO! Mueren 7 soldados de EE UU al estrellarse helicóptero en Irak

    Siete soldados estadounidenses murieron en el oeste de Irak tras estrellarse el helicóptero que los transportaba a Siria, dijo este viernes un funcionario de Defensa.

    Había siete personas a bordo, se cree que están todos muertos, señaló el funcionario, que agregó que todos eran uniformados estadounidenses.

    Se trató de una operación de transporte de tropas de rutina que iban de Irak a Siria, nada fuera de lo común, indicó.Un comunicado del Pentágono señaló que el helicóptero era un Sikorsky HH-60 Pave Hawk y que su caída parece no haber sido resultado de actividad enemiga.

    Un helicóptero acompañante informó del accidente y una fuerza de reacción rápida integrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad irquíes y de la coalición aseguró la escena.

    “Esta tragedia nos recuerda de los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan cada día al servicio de nuestras naciones. Hoy pensamos en los seres queridos de estos soldados”, dijo el brigadier general Jonathan Braga.

    Estamos agradecidos con las Fuerzas de Seguridad iraquíes por su inmediata asistencia en respuesta a este trágico incidente, agregó.

    NAM/Agencias

    Loading...