Una olla podrida se ha destapado en un liceo de Maracaibo y se llevan preso al vigilante y a la directora del plantel por un escándalo de presunto abuso sexual contra siete menores de edad, que estudian en la Unidad Educativa Francisco Esparza García, ubicado en la urbanización La Pomona, calle B de la parroquia Cristo de Aranza.
El Comisionado Jefe de Polimaracaibo, Héctor Otarola explicó que se está investigando profundamente la denuncia el caso de presunto abuso sexual contra menores que se registró la refereida unidad educativa, donde a las 10.00 de la mañana de este 8 de diciembre, funcionarios de la Brigada K-nina de Polimaracaibo aprehendieron a Jesús Bracho, de 54 años, quien labora como vigilante en la institución desde hace un año. Bracho es señalado por siete menores de edad de haberles hecho propuestas indecentes, según los vecinos.
La denuncia la habría hecho el padre de una de las menores, quien llamó a la policía. Al momento de la detención, el señalado se encontraba haciendo trabajos como electricista en una de las casas cercanas al liceo.
Asimismo, se supo que también fue citada a declarar la directora del recinto educativo.
Comunidad asombrada
Habitantes de la urbanización manifestaron su consternación ante los hechos y manifestaron que no salen del asombro porque describen a Bracho como un hombre tranquilo, trabajador y bondadoso.
«No metemos las manos en el fuego por nadie porque serían las autoridades quienes determinen si hizo algo malo o no, pero Jesús es un hombre que no demuestra morbo de verdad nos sorprendió este caso» expresó una vecina que no quiso identificarse.
«Él sobrevive porque hace trabajos en los colegios y liceos de la zona, además colabora y hace trabajos en varias casas de la urbanización».
«Conozco al señor y nunca vi nada raro en él , se la pasa en casa haciéndome arreglos del hogar, pero parece que padece una condición especial y eso deberían investigarlo primero», comentó una educadora.
«Ese señor vive solo porque su esposa e hijos están en Colombia».
Piden investigar al liceo y a las propias menores
Graves denuncias sobre lo que ocurre dentro de la institución, hicieron varios vecinos que han atestiguado comportamientos indecorosos e indecentes por parte de algunas de las estudiantes adolescentes del plantel. Amén de estas denuncias, ninguno de los vecinos se atrevió a proporcionar su identidad por temor.
«Hoy se celebró el parrandón navideño en ese colegio y al terminar llegó la policía porque siete menores lo acusaron, pero deben investigar porque ahí en ese liceo pasan muchas cosas irregulares con el comportamiento de algunas de las menores».
El comisario Otarola exhortó al rescate de los valores, cuidado de los padres hacía sus hijos y responsabilidades de los profesores de las instituciones educativas de Maracaibo.
NAM/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m