domingo 5 de mayo de 2024

¡INVESTIGAN CAUSAS! Cabello: «Presumimos saboteo en incendio de Tony Gas»

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, señaló este viernes, que el incendio ocurrido en la planta de llenado de bombonas Tony Gas, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, es “producto de un saboteo”, arrojando una pérdida de aproximadamente 60%. Al mismo tiempo el funcionario denunció que trabajadores del Sagas estarían detrás de esa situación.

Cabello indicó —vía telefónica— que ante esta situación, “el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ha ordenado y el general Dilio Rodríguez (comandante de la Zodi Zulia), a una investigación” y una reunión que se efectuará a las 2:00 de la tarde de este viernes con los informes finales.

“¡Qué casualidad que en esa planta que es la que cubre aproximadamente el 70 % del Zulia y un altísimo porcentaje de Falcón, pasa lo que pasa! (…) Sabiendo la dificultad que hoy tenemos (retención de buques) producto del embargo económico de Washington, dijo.

“Presumimos que detrás de esta situación se encuentre un funcionario del Sagas identificado como Tony Linares, jefe de cuadrillas del Sagas, y otros de sus compañeros de quienes estamos verificando qué papel jugaron, ya hemos comprobado que el primero es un opositor infiltrado, saboteador de la paramunicipal, hay testigos que lo señalan de estar involucrado en el hecho, incluyendo miembros de los consejos comunales que lo señalan, y aplicaremos todo el peso de la Ley, pudieron haber causado una desgracia”, sentenció públicamente.

Destacó que esta era la única planta privada del occidente del país que estaba trabajando con el Ejecutivo. “Esta empresa nos estaba ayudando enormemente a nosotros. De las empresas de gas que hay en el país, esta era la única planta privada que se había puesto a conocimiento y a la orden del Gobierno nacional y regional”, sostuvo Cabello.

NAM/Con información de Panorama