sábado 6 de junio de 2026

¡INVESTIGAN A OTRAS TRES! Detienen a una monja en Italia por «brutales» agresiones a niños internados

Las autoridades italianas detuvieron este miércoles a una monja por propinar «brutales» palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa Maria della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando bofetones a un niño de 4 años, tirándolo «con fuerza» del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por «la brutalidad ejercida», según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.

 

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m