martes 2 de julio de 2024

Investigaciones adelantadas del crimen del niño a manos de su entrenador

Felipe Romero fue abusado sexualmente de forma reiterada y asesinado de un disparo en la cabeza. Así lo confirmó el médico forense de Maldonado (Uruguay), Sergio Mozzo, quien estuvo a cargo de la autopsia.

Cabe destacar que Romero fue secuestrado por Fernando Sierra, con el que tenía una relación casi paternal, el pasado jueves 20 de abril. Tras estar desaparecidos durante dos días, los cadáveres de ambos fueron encontrados el sábado.

Los cuerpos de ambos fueron hallados en Villa Serrana a unos 150 kilómetros de Montevideo, la capital uruguaya. El adulto estaba de espalda al suelo y el niño, boca abajo, semi abrazando al hombre con su cabeza cerca del pecho de él. El niño presentaba una contusión en su cabeza producto del orificio de la bala que deja un hematoma en el cuero cabelludo.

La investigación a cargo de la jueza penal de cuarto turno de Maldonado, Adriana Morosini, intenta determinar qué fue lo que llevó a este trágico desenlace. «Citamos al médico forense para que amplíe el informe, a la maestra del niño y al director de la escuela, y a la psicóloga que aparentemente le había entregado un informe a la madre en la semana anterior. Más tarde citaremos a los padres».

NV1/BBC Mundo