sábado 6 de junio de 2026

¡INVESTIGACIÓN EN CURSO! Hallan 16 cuerpos en una fosa en Guanajuato

Las autoridades del estado mexicano de Guanajuato encontraron 16 cuerpos en un operativo realizado el 23 y 24 de mayo en un inmueble deshabilitado de Irapuato. Se trata de una investigación ligada a la desaparición de personas, informó la Fiscalía General de ese estado este lunes.

En un comunicado publicado en X, la Fiscalia destacó que el equipo investigador incluyó células de arqueología forense y binomios k9, asi como maquinaria pesada. Agregan que en el lugar hallaron palas, machetes, picos, cuchillos, así como varias prendas de vestir y calzado.

La Unidad de Identificación de Personas Fallecidas estableció la identidad de cuatro hombres y una mujer que estaban desaparecidos, mientras que los cuerpos de una mujer, siete hombres y tres personas, con sexo aún por determinar, no han sido identificados.

Más de 128.000 personas se encuentran desaparecidas en México, según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNDPO). En el estado de Guanajuato hay 3.658 casos.

NAM/CNN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp