viernes 5 de junio de 2026

¡INVESTIGACIÓN ABIERTA! Comisión de la Verdad visitará todos los estados donde hubo delitos de odio

Para la región Los Andes – Zulia, quedaron definidos los constituyentes Iris Varela, Nora Delgado, y Juan Carlos Alemán

En el marco de las investigaciones que ha adelantado la Asamblea Nacional Constituyente para determinar responsabilidades por los llamados delitos de odio, la presidenta de este parlamento originario informó que la Comisión de la Verdad irá a todos los estados de Venezuela para iniciar dichas investigaciones.

Así fueron conformados los grupos de constituyentes qie viajarán por todo el país para que se investiguen todos los casos de delitos de odio, que se llevaron a cabo durante las protestas habidas en el país entre el 01 de abril y el 30 de julio del presente año.

Para la región Los Andes – Zulia, quedaron definidos los constituyentes Iris Varela, Nora Delgado, y Juan Carlos Alemán, quienes trabajarán los días viernes y sábado en esta región, con el apoyo siempre de los constituyentes que pertenecen a los municipios donde les toque trabajar en cada una de las oportunidades, fue explícita Delcy Rodríguez.

NV1