jueves 4 de julio de 2024

¡INVENCIBLE! Katie Ledecky mandó en los 1.500 metros de punta a punta

Es momento de que nos olvidemos poco a poco del nombre de Michael Phelps y le demos mayor cabida a la nueva reina de la natación mundial: Katie Ledecky.

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este martes la medalla de plata en los 1500 metros libres de los Mundiales de natación de Budapest (Hungria)

En dicha prueba la estadounidense Katie Ledecky ganó con una nueva exhibición que la sigue consagrando como una de las mejores nadadoras de todos los tiempos en su modalidad.

Ledecky nadó en 15 minutos, 31 segundos y 82 centésimas y se impuso con casi veinte segundos de ventaja sobre Belmonte, que batió el récord de España y lo dejó en 15:50.89.

El bronce fue para la italiana Simona Quadarella (15:53.86)

La de Belmonte fue la tercera medalla de la delegación española en este Mundial de Budapest, tras las dos de plata logradas por Ona Carbonell.

No solo Ledecky. La canadiense Masse bate el récord mundial de los 100 espalda

La canadiense Kylia Masse obtuvo el oro al vencer en la final de los 100m espalda del Mundial de Budapest, una prueba en la que batió el récord del mundo, estableciéndolo este martes en 58.10 y mejorando la anterior plusmarca de la británica Gemma Spofforth (58.12).

Masse, de 21 años, superó en la final a la estadounidense Kathleen Baker y a la australiana Emily Seebohm, que era la vigente campeona mundial de la distancia.

«No me di cuenta de que había batido el récord hasta el final, estoy muy feliz», declaró la canadiense.

NV1/EFE