domingo 19 de mayo de 2024

¡INVADIDO DE LABORATORIOS CLANDESTINOS! GNB localiza maquinaria pesada con droga en una zona boscosa en Jesús María Semprún (Fotos)

No es novedad que el municipio Jesús María Semprún, fronterizo con Colombia, sea epicentro de hallazgos de estructuras dedicadas al procesamiento y distribución ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que este miércoles 18 de agosto, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en su empeño de erradicar por completo este flagelo de nuestras fronteras, luego de labores de contrainteligencia, investigación de campo y rastreo, localizó un espacio donde ocultaban maquinaria pesada y un laboratorio dedicado al narcotráfico.

Comisiones de la GNB localizaron una maquinaria pesada, tipo retroexcavadora sobre cadenas, oculta en una intrincada y boscosa zona del precitado municipio Sur del Lago de Maracaibo, contentiva de siete (7) panelas de presunta droga, específicamente, marihuana.

Fuentes castrenses apuntaron que, posterior al hallazgo, el día viernes 13 de agosto del corriente, en la localidad de El Tibi, parroquia Barí, municipio Semprún, de una avioneta que habría sido neutralizada por fuerzas del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), se activó un intenso despliegue de rastreo y escudriñamiento por la zona, de la cual se logró este nuevo hallazgo, que se investiga si guarda conexión con la avioneta antes mencionada.

En este nuevo hallazgo, reportado este miércoles 18 de agosto, se logró localizar, oculta entre la vegetación una maquinaria pesada, tipo retroexcavador sobre cadenas, marca Alban CAT, modelo E-17 con la cual, se presume, acondicionaban terrenos para la activación de pistas clandestinas en este sector fronterizo.

Tras la inspección de la maquinaria se observó en uno de sus compartimientos, cuatro (4) recipientes de plástico contentivos en su interior de aceite para motor y 40 litros de combustible tipo gasoil.

Los guardias nacionales bolivarianos intensificaron la revisión encontrando en el mismo compartimiento una bolsa negra con siete 7 envoltorios tipo panela con presunta cocaína la cual arrojó un peso bruto de 7 kilos 670 gramos.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público. Se procedió a incinerar la maquinaria y el carburante.

La comisión sigue en labores de escudriñamiento, pues, el municipio Semprún se ha convertido en uno de los más adaptados para esta actividad ilícita.

NAM/Nota de Prensa