sábado 6 de junio de 2026

¡INTERVENIDO POR CRISIS CARDÍACA! El cineasta italiano Nanni Moretti, en cuidados intensivos, según medios de Italia

El director italiano Nanni Moretti, de 71 años, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Roma tras una crisis cardíaca, informaron los medios locales.

El director, actor y guionista independiente, conocido por sus películas «Caro Diario» (1993), «La habitación del hijo» (2001, Palma de oro en Cannes) o «Habemus Papam» (2011), fue hospitalizado el miércoles por la tarde tras una crisis cardíaca.

Fue intervenido quirúrgicamente y colocado en cuidados intensivos, informaron los medios locales.

Su estado es estable, según la agencia de prensa italiana Ansa.

A veces comparado a Woody Allen por sus filmes excéntricos y autobiográficos, el discreto Moretti es uno de los comentaristas sociales más agudos del cine italiano.

Mezclando humor y crítica política, los filmes de Moretti abordaron temas como el del ex primer ministro Silvio Berlusconi en la sátira de 2006 «El caimán» y los secretos de la Santa Sede en «Habemus Papam«, ambas nominadas a la Palma de Oro en Cannes.

Su última película, titulada en Latinoamérica «Lo mejor está por venir» y en España «El sol del futuro«, concursó en el Festival de Cannes en 2023.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp