• ¡INTERVENCIÓN TOTAL! Alcaldía inició el rescate de la calle 72

    Con una inversión de más de 15 mil 700 millones de bolívares, el burgomaestre marabino, Willy Casanova, inició este jueves, el rescate integral de la calle 72 desde la Plaza de las Madres hasta la Plaza Yépez de la concurrida arteria vial.

    La rehabilitación contempla la colocación de 2.600 toneladas de asfalto, pintura, demarcación, arborización, paisajismo y 108 luminarias de última generación.

    Acompañado de los miembros de su gabinete: César Garrido, director general; Daniel Boza, director de Gestión Urbana y Gian Carlos Martínez, Intendente Tributario Municipal (…) el ciudadano alcalde recorrió parte de la calle 72, rodeado de dirigentes y vecinos de la parroquia Chiquinquirá que es el territorio beneficiado con la referida obra.

    “Así como lo hicimos con la avenida Cecilio Acosta, con apoyo del gobernador Omar Prieto, como lo estamos haciendo en la Curva de Molina, arrancamos estos trabajos con recursos provenientes de la recaudación que hace la Alcaldía de Maracaibo y aportes del Gobierno nacional, a través de la Misión Venezuela Bella”, expresó.

    Agregó que para el 15 de marzo se estará entregando ya la obra concluida.

    La obra incluye la  rehabilitación de las plazas Yépez y la plaza de Las Madres. En esta última se instalarán  bombas de agua para activar el sistema de riego y llenar el tanque que existe,  además se creará una escuela de jardinería para mantener las áreas verdes de estos espacios.

    También se repararán 10 tuberías de agua potable, se limpiarán 10 bocas de visita, además se hará el reacotamiento de ocho tanquillas de Cantv. Se construirán  30 metros cuadrados de aceras y brocales, el reacotamiento y suministro de 30 marcos de tapas para bocas de visitas.

    La obra incluye la colocación de 5 mil 800 ojos de gato, se rehabilitarán 24 semáforos, además de la colocación de la señalética y recolección de maleza.

    El burgomaestre agregó que estos trabajos se logran gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal. “Acá por ejemplo hemos recibido recursos directos de la Misión Venezuela Bella, nosotros duplicamos la cantidad de toneladas de asfalto porque contamos con los recursos y además con las maquinarias, lo que aminora los gastos”.

    NAM/Con información de Guillermo Reverol

    Loading...