El alcalde de Maracaibo Willy Casanova ordenó este viernes el cierre inmediato de los centros comerciales Cima, San Felipe, Único y Puente Cristal, ubicados en el Centro de la ciudad.
En ese sentido en su red social instagram, el jefe de Gobierno municipal escribió ebn su red social los argumentos que conllevaron a tomar la drástica medida.
«He ordenado el CIERRE INMEDIATO de los centros comerciales Cima, San Felipe, Único y Puente Cristal, cuyos propietarios y juntas administrativas no se han puesto a derecho en el marco de la intervención integral del casco central de la ciudad, pese a los reiterados llamados realizados. Si ustedes no reconocen a la AUTORIDAD, nosotros tampoco los vamos a reconocer».
Ellos creen que son un Gobierno, dijo el alcalde, aquí hay una intervención que yo he declarado. Al mismo tiempo el jefe de Gobierno municipal afirmó que se han convocados los condominios de esos centros a reuniones para evaluar las situaciones que allí se presentan y no han atendido el llamado.
“Entonces ¿cómo es posible que hagan caso omiso a las instrucciones que está dando el alcalde de esta ciudad», se preguntó Casanova.
El alcalde Casanova ordenó al síndico procurador de Maracaibo, Joon Labarca y al director general de la Alcaldía de Maracaibo, Tony Boza, el cierre inmediato y temporal de los centros comerciales, cuyos propietarios y juntas administrativas no han acatado las órdenes, pese a los reiterados llamados realizados a sus dueños.
Alcalde Casanova impulsa nueva cultura comercial al otorgar 114 adjudicaciones en Las Playitas
En cumplimiento a los lineamientos establecidos en el plan de intervención del casco central de Maracaibo, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó las primeras 114 adjudicaciones a comerciantes que ahora serán reubicados en el mercado municipal Las Playitas, para que puedan desarrollar una actividad económica sana y sin vicios.
Durante el acto realizado en el referido mercado, el alcalde recordó a todos los adjudicatarios que ese espacio sigue intervenido y que ellos son parte de la nueva cultura comercial, que renace para acabar con los vicios y mafias implantadas en el lugar, por lo cual deberán estar a derecho con los impuestos, pagos municipales, arrendamiento y condominio para garantizar el mantenimiento del mercado.
“En el país existen leyes nacionales, regionales y ordenanzas municipales, que el empresario debe cumplir y el que no quiera tendrá que ubicar su negocio fuera de Maracaibo, porque en la ciudad se acabó el caos”, aseguró Casanova.
NAM