Durante una mesa de discusión presidencial en la que se analiza el contrato firmado para la intentona golpista contra Venezuela, la primera combatiente Cilia Flores advirtió este jueves que la acción incluía no sólo a militares sino también a civiles.
En este marco, Flores recordó que “corresponde a la Justicia, a los tribunales y la Fiscalía” tomar medidas para que se aplique la “condena conforme lo establece nuestra Constitución y nuestra legislación penal”.
La también abogada calificó el documento firmado por líderes de la oposición con el militar retirado estadounidense Jordan Goudreau como un “contrato criminal” y llamó la atención de que se registrara con detalles en él la “comisión de un delito”.
“Establece que los mercenarios o sicarios ejecutarán una operación para eliminar a Nicolás Maduro. No solamente a él sino a todo el equipo”, dijo, e insistió en que se trata de una “acción (que) es contra militares y civiles. Venían a atentar. Está previsto en este contrato”.
En este marco, dijo que quienes firmaron y están detrás de estas acciones ya “no son oposición sino delincuentes”, pues “trataron de llenar de sangre y de muerte a Venezuela”.
“No solamente trataron de ejecutar un hecho. Venían avalados por ese contrato, el cual establece que ellos podían usar la fuerza letal, mortal; disparar para eliminar la amenaza”, indicó.
Dijo que según el texto, “no solamente se refieren al gobierno, sino a todos los que estén cerca del Gobierno. Todo lo que se acerque al chavismo iba a ser objeto porque iban a ser fuerzas hostiles”.
Condenó además que se les daría “permiso para que los vehículos, barcos y aeronaves (de los proveedores del servicio) viajen por tierra, mar y espacio aéreo venezolano, libremente. Venían a invadirnos, y quedaban las instituciones venezolanas disueltas”.
Establecían además “la impunidad para que estos agentes quedaran exentos de responsabilidad y no pudiera reclamársele ninguna indemnización”.
Indicó igualmente que “podían detener a civiles para interrogarlos. Venían a tomar el control del sistema de justicia. La seguridad quedaba en manos de ellos”. Y dijo que paradójicamente se establece “la seguridad de los mercenarios”.
Cilia Flores agregó que se incluía un botín, ya que “todos los artículos recuperados podrían incluir oro, activos, arte, bienes raíces, dineros en cuentas bancarias y serán inventariados por el proveedor”.
“La administración pagará una tarifa del 14% por lo recuperado. Hacían su desastre y luego cobraban por la riqueza de Venezuela”, dijo.
NAM/Globovisión