La tarde de este domingo, 25 de abril, funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del Estado Zulia (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) localizó y aprehendió a un individuo que osó ignorar varias citaciones por parte del Ministerio Público para comparecer a las audiencias por la acusación en su contra en relación con el femicidio en grado de frustración en la cual éste participaría.
En la minuta informativa, el SIPEZ detalla que el procedimiento se llevó a cabo en el sector El Manzanillo, municipio San Francisco durante un recorrido de patrullaje policial en el cual se avistó al individuo en actitud sospechosa y se le abordó. Con evidente nerviosismo, el elemento no pudo explicar las razones por las cuales se encontraba en ese lugar y se procedió a verificar a través del Sistema de Investigación e Identificación Policial (SIIPOL) detectándose que el sujeto tiene una solicitud por la presunta comisión de un hecho punible.
En la comandancia, el SIPEZ determinó que sobre este individuo, identificado como: José Manuel Galbán Yoris, de 50 años, pesa una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de Femicidio agravado en grado de frustración y amenaza agravada, quedando inmediatamente detenido y siendo el caso notificado a la Fiscalía 2da y Fiscalía 6ta del Ministerio Público.
De la acusación
En fecha 14 de abril de 2021 se emitió una orden de aprehensión, resolución 132 2021, contra José Manuel Galbán Yoris, de 50 años, quien informó que residía en el barrio José Antonio Páez, detrás del antiguo Mc Donalds, de Vista Bella, Circunvalación 2, calle 94, casa 59-192, por los delitos de Amenaza Agravada y Femicidio Agravado en grado de Frustración, previstos y sancionados en las leyes judiciales de Venezuela.
Dicha circular refiere que el femicidio en grado de frustración habría sido cometido por Galbán Yoris en contra de la ciudadana Dautailis Chiquinquirá Gutiérrez Arévalo. La orden de captura se emite posterior a las inasistencias del individuo a las citaciones emitidas por el Tribunal para las correspondientes audiencias del caso.
NAM/Nota de Prensa