• ¡INTENTO DE ROBO! Asesinan al pintor margariteño Carlos Murguey

    Un intento de robo acabó con la vida del pintor oriental Carlos Murguey, quien fue asesinado este jueves dentro en su residencia, ubicada en el sector Los Robles del municipio Maneiro, en la isla de Margarita.

    La versión que se maneja, apunta a que delincuentes intentaron violentar una de las ventanas para a la casa del pintor con la intención de robar, pero fueron descubiertos por el artista y al verse descubiertos, dispararon contra él.

    Según declaraciones del director general del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta (Iapolebne), coronel José Otoniel Morales, los antisociales no lograron llevarse ningún objeto de valor de la residencia del pintor.

    Morales agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya se iniciaron las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido, por lo que se espera tener pronto más datos del suceso.

    Luto en el arte insular

    Conocido como “El Pintor de Marinas” tenía como objeto central de su obra las costas de la Isla de Margarita, el lugar donde nació, creció y formó su familia.

    Desde 1972, cuando participó en su primera exposición hasta el día de su muerte, Murguey superó las 45 colectivas nacionales. También participó en exposiciones en el exterior en países como Uruguay, Argentina, España, Estados Unidos y y Kuwait.

    El pintor margariteño se hizo acreedor de diversos reconocimientos, entre los que se encuentran la “Paleta de Oro”, la condecoración “Francisco Esteban Gómez” en su 2º clase, el botón «Honor al Mérito» en su clase única de la Guardia Nacional y el premio “Diosa de oro 1996”.

    NAM/Analítica

    Loading...