Los emprendimientos y microempresas son cada vez más notorias en una Venezuela que intenta salir a flote en medio de una gran crisis económica y el levantamiento de las restricciones por la pandemia de covid-19. Frente a este panorama es mucha la expectativa que gira entorno al sector.
El presidente de Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, considera que este 2022 hubo un crecimiento de al menos 8 % en comparación al año 2021.
Por otro lado, el empresario ve una oportunidad de crecimiento en el país, tras el reinicio de las operaciones de la estadounidense Chevron en Venezuela, a su juicio,la actividad económica puede superar el 6,5 % que proyecta el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, señaló que hay que tener en cuenta que el avance del sector se debe a factores como la dolarización no oficial.
“Trajo como consecuencia el resurgimiento del crédito comercial”, dijo.
Fedecámaras además reitera que el principal problema económico que enfrenta el país es el bajo poder adquisitivo de los trabajadores, frente a esto, indicó que la empresa privada intenta elevar las condiciones de sus empleados ante la caída del gasto público.
“Todo el sistema social no está funcionando de manera adecuada y, además, tenemos que buscar la forma de cómo ir recuperando la posición que en medida de ingresos teníamos en el concierto de países, al menos latinoamericanos”, indicó Fernández, al mismo tiempo que señaló que solo 26 % de los trabajadores venezolanos tiene un empleo formal.
NAM/ntn24
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m