• ¡INTENSO TRABAJO! Casanova: En 65 sectores de Maracaibo el virus se mueve con mayor fuerza

    El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, manifestó este domingo -en contacto telefónico con VTV- que mantiene un intenso y permanente trabajo en la ciudad para el combate del COVID-19.

    Casanova indicó que se mantiene la cuarentena radical. “En ningún momento hemos pensado en la flexibilización. Aún el brote del mercado Las Pulgas permanece activo, el mercado ya va para dos meses cerrado, al igual que otro grupos de mercados de la ciudad de Maracaibo, debido a la cadena de contagios que se ha desatado en la entidad zuliana”.

    Así mismo, informó además que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 ha enviado más de 270 médicos conformados en varias brigadas.

    Explicó que hay identificados 65 sectores de Maracaibo, donde el virus se mueve con mucha fuerza. “Estamos persiguiendo el coronavirus, en medio del brote… Venimos aplicando todas las medidas”.

    Agregó que ya está en el país otra brigada de médicos cubanos, dedicados al pesquisaje. “Seguimos trabajando en la reparación de los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y los mismos se han habilitado para acompañar esta batalla por la vida que tenemos en Maracaibo contra la pandemia”.

    El alcalde de Maracaibo, señaló además que: “Tenemos 16 hoteles hospitalarios funcionando, con las condiciones para la estadía en la mejor manera posible de los pacientes aislados”.

    Son parte de las acciones -agregó- que se vienen desarrollando. “Contamos con 38 espacios de Unidades de Cuidados Intensivos y más de 90 Cuidados Intermedios que poseen en los CDI, listos para atender a la población ante la COVID-19”.

    Así mismo, pidió por la pronta recuperación del gobernador Omar Prieto. “Estamos en comunicación constante y permanente a través de mensajería…. a pesar de su diagnóstico sigue conduciendo y comandando dentro de su reposo absoluto”.

    Reafirmó que se mantienen constantemente las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento en toda la entidad, además de todo el despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad policial y militar de todo el estado, que se han dispuesto para reducir de manera contundente la movilidad interna.

    NAM

    Loading...