jueves 4 de junio de 2026

¡INTENSO PATRULLAJE! Otros dos hampones más abatidos por el SIPEZ

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), neutralizaron a otros dos delincuentes en las últimas 24 horas.

La mañana de este viernes una comisión policial, luego de un intenso patrullaje, enfrentó a un miembro de la organización delictiva «El Buho», dedicada al robo, extorsión y sicariato en los sectores Santa Fe II, Los Cortijos, El Caujaro y El Samán, en el municipio San Francisco, donde cayó abatido un sujeto identificado con el alias «El Caracas», sin más datos filiatorios, el mismo estaba siendo investigado por el homicidio de un alumno de la Escuela de Policía.

En otro procedimiento registrado -la tarde del jueves 28 de mayo- en el sector Nueva Vía, parroquia Chiquinquirá, durante labores de patrullaje para desmantelar la banda delictiva «El Gorilón»,  dedicada al robo, hurto de viviendas, venta de drogas, extorsión, secuestro y sicariato, así como azotes de los sectores Nueva Vía y Primero de Mayo, los uniformados hicieron frente a un sujeto, quien al verse interceptado por la comisión policial se introdujo en una vivienda, produciéndose un intenso enfrentamiento.

El hampón quedó identificado como Rafael Tulio Torres Torres, alias «Lenguita», quien presenta una solicitud del Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial del estado Zulia, según oficio N-3274-16, por el delito de robo genérico de fecha 15 07-2016 e historial policial y ocultamiento de arma de fuego de fecha 21-08-2012, por la subdelegación Ciudad Ojeda.

En el lugar quedó un arma de fuego, tipo revólver, marca Arminiun, calibre 38 especial.

NAM/Con información de José Andara