domingo 23 de junio de 2024

¡INTENSIFICAN RASTREO! Continúa búsqueda del peñero con 32 venezolanos que iban a Curazao

El organismos de seguridad en el estado Falcón, informó que la búsqueda de los desaparecidos del peñero que presuntamente habría salido desde Falcón hacia Curazao con 32 personas, el pasado viernes 7 de junio, no ha arrojado «resultados positivos».

«Seguimos en las labores de búsqueda, pero no se ha dado ningún hallazgo, ni vestigio o rastros», ha dicho el director regional de Protección Civil, Yoe Cobos, quien hizo hincapié en que el Gobierno venezolano y sus entes competentes han realizado las labores pertinentes a este hecho. 
Familiares de los desaparecidos han protestado para exigir que las autoridades «busquen mejor» y que insistan en la vía terrestre. A su juicio exponen que de haber pasado más de una semana y no han encontrado los cuerpos, es porque «pudo ocurrir otra cosa, como un secuestro».
El domingo pasado apareció un cadáver en las aguas de Curazao y algunos de los afectados con el suceso venezolano, han asegurado que se trata de uno de los desaparecidos, incluso con fotos supuestamente obtenidas de la morgue. Sin embargo, la información oficial de Curazao y de Venezuela, hasta ahora mantiene que no hay ninguna identificación formal. 
También, rumores que surgieron sobre un hallazgo de cinco cadáveres esta semana en Curazao fueron desmentidos, así como los de dos embarcaciones que parecían haber llegado a Aruba o Banaire, con algunas personas vivas relacionadas a esta situación.
«Entendemos que los familiares quieran resultados inmediatos, pero lamentablemente en este tipo de casos, no siempre es tan sencillo», dijo el representante de PC.
Comentó que, de acuerdo a las investigaciones que han hecho, las personas desaparecidas, «si es que llegaron a salir porque solo estamos manejando hipótesis, salieron de manera dudosa, de un puerto que ha sido calificado como puerto de salida de contrabando (…) hay muchas especulaciones al respecto».
«Nuestra labor de Protección Civil, que es de prevención, búsqueda y rescate, se está realizando a diario. Si hay otro tipo de actividades sobre el caso son con otras instancias que seguramente están haciendo lo que les toca», añadió.
NAM/El Universal