• ¡INTEGRADA POR EXPERTOS! Guaidó conformó una comisión para proteger los activos de Venezuela

    El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, continúa en su proyecto político para llevar al país a una transición no solo de poder, sino también económica. Por ello, el líder opositor anunció este martes la creación de una comisión especial que estará encargada de proteger y administrar los activos de Venezuela.

    “Hoy vamos a hacer tres designaciones, estamos protegiendo los activos del país, queremos ponerlos al servicio de Venezuela, hemos entrevistado a Carlos Jordá, ingeniero químico, nos ayudará en salvaguardar a Citgo”, adelantó Guaidó previo al inicio de la sesión ordinaria para referirse a más expertos  que se sumarán a la junta directiva ad hoc de Citgo.

    Detalló que la Comisión para Estudio de la Deuda y Protección de nuestros Activos estará integrada por Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, Ricardo Haussmann, Omar Barboza, Andrés Eloy Camejo y Carlos Paparoni, aunado al procurador José Ignacio Hernández.

    De esa comisión, destacan Ricardo Haussmann, quien es economista y profesor de la Universidad de Harvard. Y por otro lado, Alejandro Grisanti fungió como director de la reconocida firma de consultoría Ecoanalítica.

    Esa comisión se encargará de gestionar el uso financiero de los activos de la República en Estados Unidos, bloqueados y congelados por el gobierno de Donald Trump al gobierno de Nicolás Maduro en jurisdicción norteamericana bajo una orden ejecutiva que restringe el acceso del gobierno venezolano a esos recursos para financiar su estructura de poder político en el país, que se encuentra sumido en una crisis política y económica sin precedentes en su historia.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...