lunes 1 de julio de 2024

¡INTEGRA UNA BANDA DE EXTORSIÓN! Detienen a «El Catire Jonathan» sospechoso del sicariato frustrado al supervisor Polisur

En horas de la noche de este viernes, efectivos de la Policía Municipal de San Francisco (POLISUR) detienen en su escondite a un individuo sindicado de actuar en el sicariato frustrado del supervisor policial Edeberto Bermúdez.

Fuentes policiales detallaron que el detenido, identificado como: Jonathan José Camarillo, de 26 años,  habría sido identificado por el propio Bermúdez cuando fue atacado en horas de la tarde.

Trascendió que “El Catire Jonathan” pertenece a una organización dedicada a la extorsión y el secuestro, de donde también pertenecía un abatido recientemente durante un enfrentamiento con la policía.

El abatido en cuestión, alias “Muñeco Plástico” se enfrentó a tiros contra comisiones de Polisur y el SIP durante una labor de patrullaje.

Del supervisor

La policía informó que al recibir la llamada telefónica del supervisor Bermúdez solicitando apoyo por cuanto había sido víctima de un atentado, activó comisiones de búsqueda.

Bermúdez contó a la policía, que logró ver a un vehículo particular, marca Chevrolet, modelo Century, color rojo pasar varias veces despacio y con tres sujetos abordo mirando insistentemente hacia su residencia, donde apenas tenía dos días de haberse mudado.

Retenido como evidencia quedó el vehículo en el que se desplazaba Jonathan Camarillo

Posteriormente, estando Bermúdez en su residencia, llegaron al lugar dos elementos a bordo de una motocicleta y uno de ellos le llamó por su nombre.

La minuta informativa revela que el presunto sicario le dijo: “Edeberto, aquí tienes un mensaje” y acto seguido le disparó dos veces.

Bermúdez se vio obligado a responder con su arma de reglamento produciéndose un tiroteo del cual todos salieron ilesos. El motorizado logró huir del lugar y el compinche “El Catire Jonathan” huyó a pie por entre las casas.

La misma comisión se trasladó a la vivienda de Camarillo, pero éste no estaba en el lugar. Familiares contaron a la policía que “El Catire” había salido temprano.

A través de labores de inteligencia, la comisión sitió al sospechoso en el sector Perú, calle 19, donde, en una vivienda, se encontraba “enconchado” el sospechoso.

Allí se localizó el vehículo en el que se desplazaba Camarillo y se procedió a su captura inmediata.

Del detenido trasciende que presenta un amplio prontuario policial. Éste y el vehículo fueron trasladados a la sede del comando policial y puesto a la orden del Ministerio Público

NAM/Nota de Prensa