lunes 1 de julio de 2024

¡INSUPERABLE DOLOR! Anilet Soto regresó de Chile a Venezuela en una urna sellada (VIDEO)

El dolor, la impotencia, la tristeza profunda se unieron esta tarde en la casa de  Anilette Carolina Soto, la joven madre zuliana, asesinada en Chile por su pareja. Luego de un gran esfuerzo realizado por familiares y amigos, finalmente lograron repatriar el cadáver de la mujer, que salió del país con cifradas esperanzas de establecerse en Chile, para poder ofrecer un mejor provenir a su único hijo de 11 años. Otro sueño truncado, el menor planeaba rencontrase con ella el venidero 20 de agosto.

Zoila Soto hermana de la víctima, conversó en exclusiva con NAM, en su residencia en el sector Sierra Maestra, municipio San Francisco, donde amigos, familiares, vecinos no daban crédito a lo ocurrido.

La mujer, contó parte del drama que se vivió con la muerte y posterior traslado del cuerpo de la joven  madre. «Ella se fue el 29 de enero, a Perú, allí se estuvieron dos meses y luego se fueron a Chile, hasta la fecha fatídica.  Gracias a Dios le iba muy bien».

«Tuvo un buen trabajo, un excelente jefe que fue quien nos ayudo para su traslado a Venezuela, así como quienes colaboraron con un fondo creado para los recursos», señaló.

Recordó que anteriormente la pareja tuvo muchos problemas. «Pero pensamos que ya eso había pasado». El día del asesinato, se enteraron por un hijo de una comadre que estaba con ella en Chile. «Nos llamó y dijo que mataron a Anilett (..) Rigoberto mató a Anilett. Ese día mi hermana habló temprano con ella, luego nos extrañó que no atendió la nueva comunicación».

El día que la asesinó , Rigoberto, sólo colocó mensajes bonitos en sus redes para la mujer, que ya no quería estar con el por tanta violencia.

Antes de llegar a Maracaibo su último recorrido en una urna fue su salida desde Santiago de Chile – Bogotá – Barranquilla- Maicao- Maracaibo.

Lea también ¡GRITO MORTAL! Una zuliana la nueva víctima de feminicidio en Chile

Tal como lo hemos venido reseñando el criminal y pareja de la víctima Rigoberto Ruiz de 46 años de edad ya fue capturado por las autoridades chilenas Familiares y amigos de Anilette Carolina Soto Cabrera de 33 años de edad exigen a las autoridades se le aplique todo el peso de la ley por tan horrendo crimen.

Anilette Carolina, se convirtió en la nueva víctima de feminicidio en Chile.  De acuerdo a las autoridades, el sujeto tenía antecedentes de violencia familiar, desde antes de que la pareja se estableciera en Chile.

El hecho ocurrió en el municipio santiaguino de La Cisterna, al sur de la capital chilena, cuando vecinos escucharon una discusión que fue subiendo de tono en el domicilio de la pareja, tras la cual vieron al hombre abandonar la casa y alejarse ensangrentado.

 

NAM/Guillermo Reverol/José Andara