miércoles 8 de febrero de 2023

¡INSTÓ A LA UNIDAD CONTRA LA INJERENCIA DE EEUU! Maduro en la Celac propone crear una secretaria general

El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino de forma virtual en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), que se desarrolla en Argentina, en su mensaje exhortó a la unidad para hacer frente a la injerencia estadounidense y planteó crear una secretaria general. 

Al respecto expresó: «Estamos encontrado nuestro camino de desarrollo», por ello llamo a la unión latinoamericana, «una sola voz por la soberanía»…»Hay que unir fuerzas para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas o potencias fuera de nuestra región», comentó.

El primer mandatario sugirió al presidente de Argentina que se debe crear una estructura propia, una secretaria general, un «organismo que articule todas las iniciativas de los países» de la cumbre.

Instó a volver al  consejo de ministros, «retomar esta dinámica», para que la Celac tenga «una presencia real en nuestros gobiernos».

Con respecto a la propuesta de Brasil y Argentina de la creación de una moneda para sudamérica, el dignatario apoyó la iniciativa como parte de los pasos para lograr la integración económica.

 Lamentó no haber podido asistir al evento y reiteró que se debidó a las amenazas en contra de su integridad.

Redacción NAM/Con información de El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp