viernes 26 de abril de 2024

¡INSPECCIÓN EN COMERCIOS! Ordenan venta inmediata de productos almacenados

En aras de velar por el cumplimiento de los precios  acordados entre el gobierno nacional y el sector empresarial, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, desplegó a funcionarios del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), Polimaracaibo, intendencia y representantes del Sistema de Gobierno Popular (SGP), en la parroquia Idelfonso Vásquez, para supervisar los comercios de esa jurisdicción.

Tras las fiscalizaciones ejecutadas en algunos comercios del área como el mercadito de El Mamón, Multitienda Brisas del Norte, Supermarket Santiago y el Mercado Inca,  el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, indicó que los productos que no cumplen con los precios establecidos en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.397 para los productos básicos de alimentación y 6.401 para los artículos de aseo personal, deben ser registrados nuevamente en el sistema y vendidos al monto establecido.

 

En cuanto a los enseres que se encontraron almacenados en los distintos supermercados, Boza, ordenó la exhibición de los productos en los anaqueles y la venta inmediata al precio acordado a las diversas comunidades que conforman la zona.

Fiscalización

En ese sentido, los habitantes de la parroquia agradecieron al órgano municipal, no sólo el reordenamiento de la ciudad, sino la fiscalización de comercios que permite a los ciudadanos acceder a los productos de la canasta básica.

Iriany Semprúm, residente del barrio Armando Reveron, señaló que «me beneficio porque la Alcaldía vino a hacer revisión en los mercados que estaban especulando. El arroz, la harina y todos los productos estaban siendo vendidos con precios no oficiales, pero gracias a la supervisión los empezarán a vender a bajo precio para el pueblo», apuntó.

Por su parte, Derwin Lugo, habitante del barrio Chino Julio, manifestó su desacuerdo ante el precio exorbitante de los productos en su comunidad. Resaltó que «no puede ser posible que todavía le estén buscando dificultades al gobierno y a las autoridades, como si no quisieran trabajar por la nación. Está fiscalización está bien y los invito para que sean constantes», finalizó.

NAM/Nota de Prensa