miércoles 19 de junio de 2024

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE YA PARA EL DESFILE! Derroche de creatividad y alegría marcarán el Carnaval 2024 en Maracaibo || Fotos

Durante su visita al programa ‘Avanza’ por Sabor 106.5 FM, la directora regional de Turismo, Gladys Socorro ofreció una primicia aprovechando la semana de la Zulianidad que se está celebrando ahora mismo e informó que ya están abiertas las inscripciones para participar en el desfile de Carnaval 2024 que organizará la Gobernación del Zulia y que será el día sábado, 10 de febrero.

«A través de las cuentas de Instagram de la Gobernación del Zulia y de nuestra cuenta @SecTurismoGOB, pueden ingresar, allí tendrán toda la información con los números telefónicos, los requisitos y la invitación está abierta a todo el que desee participar; empresas públicas y privadas, instituciones, escuelas, bandas show, agrupaciones culturales, será este un desfile extraordinario».

Se trata de una de las festividades más representativas del país, que se destaca por sus coloridos disfraces, creación de caravanas y las tradicionales máscaras para el público en general. Las instituciones educativas preparan su programación y participan en los actos organizados por la gobernación del Zulia y las distintas alcaldías.

El Rey ‘Momo’ anda por estos lados

QUÉ SABES DEL ORIGEN DEL CARNAVAL? El Rey Momo, dios de la burla y la  guachafita está entre nosotros, conócelo - Noticia al Minuto

Desde ya, a menos de dos semanas de su inicio, en Maracaibo se viene sintiendo la llegada del Rey Momo, para dicha celebración. En los sectores populares, se realizan los tradicionales juegos con agua, los concursos de disfraces entre los vecinos y los típicos bailes.

Desfile de Carnaval Maracaibo 2023 espera reunir más de 10 mil personas

Esta festividad está marcada por el calendario lunar, de ahí que vaya cambiando de fecha cada año, en función de cómo caiga la Semana Santa. Concretamente, se celebra 40 días antes del Jueves Santo.
El inicio del Carnaval, es un período litúrgico de tres semanas que precede a la Cuaresma, así como el noveno domingo antes de la Pascua.

Carnavales2020: Maracaibo se gozó un deslumbrante desfile – Noticias  Digital58

Este año, el calendario de Carnaval está más próximo que en años anteriores y será este mismo mes de febrero, segundo de la zafra, cuando, desde el sábado 10 hasta el martes 13, se celebre en gran parte del mundo, incluida Venezuela estas fiestas paganas que forman parte ya de la tradición y la cultura muy arraigada en nosotros y que, para muchos, significa un reencuentro con familiares y amigos.

Así estuvo el desfile de Carnaval 2023 en Maracaibo

La invitación es para ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Turismo del estado Zulia y demás instituciones que ya están contagiadas con estas fiestas y participar activamente de los eventos de este año 2024.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp