• ¡INOCULADOS! Comienza vacunación del personal prioritario de salud en el Zulia

    Este domingo inició el proceso de vacunación anticovid en el Zulia con el personal de salud del hospital Universitario de Maracaibo.

    La primera dosis de inmunización en el estado fue recibida por el licenciado en Enfermería Winkerlys Barrera quien cuenta con 15 años de servicio y el segundo en vacunarse fue el también enfermero Santiago Sandoval.

    De esta forma se procederá en las próximas horas con todo el personal de la primera línea de batalla contra el covid-19 de este hospital centinela.

    El proceso de vacunación es coordinado por la Secretaría de Salud del estado Zulia, que cumple los lineamientos del ministerio en la materia que determinó crear un registro computarizado del personal inmunizado, establecer un área para la aplicación del producto biológico y otra para la observación de los vacunados.

    La doctora Alfonsina Romero, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, fue la tercera en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V que es un producto de comprobada efectividad para continuar garantizando la salud del pueblo.

    La gobernación del Zulia mantiene en hermético silencio el dato relacionado con la cantidad de dosis que llegaron a la entidad cuando en otros estados es pública esta información.

    NAM

    Loading...